Alpek aprueba revocar dividendos y delegar autoridad para su distribución en el futuro

archivo

Monterrey, NL, México. 21 de mayostde 2020 – Alpek, SAB de CV (“Alpek”) llevó a cabo hoy una Asamblea General de Accionistas, en la cual se presentaron propuestas por parte del Consejo de Administración, sobre resoluciones relacionadas con el dividendo decretado en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas a principios de este año, el pasado mes de febrero. 27th, fueron aprobados.

Durante el primer trimestre del año, y a pesar de la pandemia del SARS-CoV2 (“COVID-19”), Alpek reportó resultados superiores a los esperados versus Guidance, impulsados ​​principalmente por un volumen de ventas récord para la Compañía, así como un aumento significativo en las ventas de poliéster. márgenes.

Asimismo, la Compañía tomó decisiones enfocadas a priorizar su estabilidad financiera, las cuales incluyen entre otras:

• Reducir su CAPEX esperado en 2020, al extender el período de preconstrucción de Corpus Christi Polymers;
  • Reducir su capital de trabajo neto, a través de una mejor gestión de proveedores y clientes; y
  • Incrementar su liquidez, mediante el uso de líneas de crédito comprometidas a largo y corto plazo.

Sin embargo, sigue siendo difícil predecir cómo se comportarán la demanda y los márgenes de nuestros productos principales, así como el precio de las materias primas, en este entorno incierto.

Por lo tanto, la Compañía propuso y recibió la aprobación para revocar su pago de dividendo de US$81.6 millones programado para el 1 de junio.stde 2020. También aprobó delegar facultades en su Junta Directiva para monitorear la evolución de la situación y, a su entera discreción, fijar fecha y monto para el pago de un dividendo a nuestros accionistas, por un monto igual o menor al anterior. autorizado.

Con estas acciones, Alpek reitera su compromiso con la toma de decisiones encaminadas a maximizar el valor para el accionista y asegurar la estabilidad financiera de la Compañía.

descargar como PDF

Más información sobre Alpek