Alpek firma un acuerdo para adquirir el negocio de estirénicos de NOVA Chemicals

“Esta adquisición es tanto atractiva desde una perspectiva financiera como totalmente alineada con la estrategia de crecimiento a largo plazo de Alpek. En el futuro, nuestro equipo se centra en ejecutar una integración perfecta para dar la bienvenida a los nuevos miembros del equipo, mientras capitaliza rápidamente todas las sinergias y oportunidades comerciales identificadas”.

José de Jesús Valdez.

Director General de Alpek

archivo

Monterrey, NL, México. 19 de octubreth, 2020 – Alpek, SAB de CV (“Alpek”) anunció hoy que una de sus subsidiarias firmó un acuerdo con NOVA Chemicals Corporation (“NOVA Chemicals”) para adquirir su negocio expandible de estirénicos mediante la compra del 100% de BVPV Styrenics LLC , que posee y opera una planta ubicada en Monaca, Pensilvania, EE. UU., con una capacidad anual de 123,000 toneladas de poliestireno expandible (“EPS”), 36,000 toneladas de ARCEL® y una planta piloto de investigación y desarrollo de clase mundial, así como una en Painesville, Ohio, USA con una capacidad anual de 45,000 toneladas de EPS.

Durante su webcast de resultados del segundo trimestre de 2020, Alpek explicó en detalle los tres pilares que componen su estrategia de crecimiento a largo plazo. La adquisición del negocio expandible de estirénicos de NOVA Chemicals está fuertemente alineada con varios elementos considerados en ese plan:

Crecimiento Estratégico y Enfocado:

• Integración de la cadena de valor: Esta adquisición aumenta la capacidad de EPS y ARCEL® de Alpek, consolidando aún más la posición de Alpek como líder de la industria en las Américas, un principio fundamental nuestro.

Fortalecer los Negocios Principales:

• Optimización de Costos Como el productor de EPS más eficiente de las Américas, Alpek aportará su importante experiencia para optimizar los costos en sus instalaciones recién adquiridas.
  • Productos de Valor Agregado: A través de ARCEL®, un copolímero EPS-PE utilizado en empaques protectores para productos de alta gama como la electrónica, Alpek se adentrará aún más en los atractivos mercados de aplicaciones especializadas.
  • Optimización de Huella: Al agregar dos nuevos sitios de EPS en los EE. UU., Alpek ahora podrá atender a su base de clientes nuevos y existentes con mayor eficiencia, menores costos de logística y productos que se adaptan mejor a sus necesidades cambiantes.

Fomentar una economía circular:

• Cartera de productos sostenibles: Alpek tiene la intención de continuar con el crecimiento de su negocio en los segmentos de Construcción y Empaques reutilizables, los cuales requieren una aplicación de uso a largo plazo para EPS, al mismo tiempo que utiliza la fuerza combinada de I+D de ambas compañías para desarrollar productos más sostenibles, como EPS biodegradable.

“Esta adquisición es tanto atractiva desde una perspectiva financiera como totalmente alineada con la estrategia de crecimiento a largo plazo de Alpek”, dijo José de Jesús Valdez, Director General de Alpek. “En el futuro, nuestro equipo se enfoca en ejecutar una integración perfecta para dar la bienvenida a los nuevos miembros del equipo, mientras capitaliza rápidamente todas las sinergias y oportunidades comerciales identificadas”.

Los términos de este acuerdo no han sido revelados y se espera que la adquisición se complete en el cuarto trimestre de 2020.

descargar como PDF

Más información sobre Alpek